Información de Incidencias

¿Tienes algún problema con tu conexión de fibra? No te preocupes.

Analizamos los 4 problemas o averías comunes y te damos la solución.

Test de Velocidad

Si la incidencia está relacionada con la velocidad y quiere realizar un test para revisarlo le indicamos los pasos a seguir para hacer de forma correcta dicha prueba:

  • En primer lugar, para realizar una prueba correcta de velocidad se debe disponer de un ordenador conectado con cable de red al router. A tener en cuenta que tanto el ordenador como el cable deben de ser capaces de modular a una velocidad de 1000mbps (Esto indica el máximo de velocidad que puede mover un equipo simultáneamente).
  • Una vez confirmada la modulación del equipo se debe elegir correctamente la página sobre la que se realiza la prueba, ya que no todas devuelven los resultados reales y pueden estar falseados. Recomendamos la página https://fast.com/es/
  • Con todo esto ya puede realizar la prueba de velocidad, si bien es posible ajustar algunos parámetros para optimizar la prueba, es aconsejable realizarlos mediante llamada telefónica con un técnico.

En caso de que el resultado no fuera satisfactorio contacte con nosotros para realizar pruebas.

Luz Roja

En caso de que en su dispositivo haya encendida una Luz roja en la posición de “LOS” es indicativo de que no llega la señal de la fibra óptica. Debe revisar el Conector del cable de la fibra debajo del router que puede ser de color Verde o de color Azul.

Si tras revisar que esté bien conectado se apaga la luz roja debería de tener servicio.

En caso contrario pasaremos a revisar ese mismo cable. Si es de color amarillo debe llevar a una caja en la pared de color blanco que tiene el extremo del otro conector. Revisaremos lo mismo que hicimos con el primero.

Si el cable es de color negro no puede revisar nada más. Póngase en contacto con nosotros y le guiaremos y daremos las indicaciones pertinentes.

De ser necesario concertaremos una cita con un técnico.

Sin Luces

Si el Router no tiene luces encendidas es posible que haya un problema en la alimentación eléctrica.

En primer lugar debe saber si en el domicilio hay luz y si el enchufe en el que está el router funciona y tiene corriente (enchufando por ejemplo una lámpara o poniendo a cargar el móvil).

Una vez todo esto revisado confirmaremos que el botón de encendido del router se encuentre presionado.

En caso de que persista la avería existe la posibilidad de que algún componente se haya estropeado, póngase en contactos con nosotros para darle indicaciones y en caso de ser necesario concertar una cita con un técnico.

WiFi Apagada

Entre las luces de las que dispone el router una de ellas es la designada a la “señal Wifi” y viene representado con la terminología “WLAN”, si esta luz está apagada significa que el router no está emitiendo señal wifi.

Puedes encenderla presionando el botón (WLAN) lateral del router.

Si la luz no se enciende tras esto póngase en contacto con nosotros para guiarle y hacer comprobaciones.